6/6/08

Nota a Patricio Briones, cápitan de Chile

Uno de los líderes del equipo chileno, Patricio Briones, tomó la voz en relación con el regreso anticipado de Patrick Sáez, Rodrigo Espinoza y Oliver Hermosilla -compañeros suyos en Liceo Mixto- y desmintió que su vuelta haya quebrado al plantel."Se mató a tres personas. Ellos nunca renunciaron a la selección, yo estuve en la reunión en la que decidieron volver. Son jugadores imprescindibles para el Sudamericano de Puerto Montt y los necesitamos bastante", dijo el poste.
Según Briones, las pobres condiciones de la gira motivaron el regreso a Chile de los jugadores involucrados."

Al principio iba todo bien, pero después quedamos a la deriva por 48 horas. Si no es por Daniel (Allende, el DT), todo habría sido peor. Los hoteles no estaban preparados para recibir gente de dos metros, la alimentación tampoco servía para un deportista y tuvimos dos partidos en lugares increíbles. No pedimos hoteles de cinco estrellas ni buffet permanente, pero sí algo digno para una delegación", contó.
De hecho, el capitán de la Roja dijo que el tema se trató al interior del plantel y que varias voces -incluyendo la suya- pretendieron, en algún momento, sumarse a Sáez, Espinoza y Hermosilla.
"Varios queríamos volver a Chile. A título personal, puedo decir que me quedé sólo por lo mucho que quiero a la selección, pero también pensé en regresar al país", añadió Briones.
Por todo ello, el experimentado interno asegura que entiende la vuelta de los tres jugadores ("autorizada por el técnico", dice), debido al "estrés" generado por las pobres condiciones con las que se hallaron en la segunda mitad del periplo por México.
"Patrick(Saez, base y figura de la "roja" ) es un jugador muy importante y hay que cuidarlo. Él tuvo una cirugía hace poco y las condiciones lo incomodaban. Ellos regresaron por salud mental, porque no podían soportar el grado de estrés que tuvimos que enfrentar", concluyó.
Recordamos que Chile, será el primer rival celeste, en el sudamericano a disputarse en Puerto Montt.

No hay comentarios: