2/7/08

"no hay recambio en el básquetbol chileno"


El pivot de la selección nacional dijo que la derrota de anoche pasó por "errores no forzados". También reiteró su deseo de dejar la "Roja" y acusó que "no hay recambio en el básquetbol chileno".

Entre la desazón que reinaba anoche en el Arena Puerto Montt, sólo Patricio Briones pudo quedarse algunos minutos más sobre el parquet puertomontino para comentar la derrota ante Uruguay, la que según el pivot pasó por "errores no forzados"."Nunca nos marcaron tan fuerte como para perder la pelota de esa manera", partió diciendo el segundo mejor jugador de la selección nacional de anoche, con 13 puntos.
Briones fue más allá y reveló otra razones más de fondo. "Las diferencias del básquetbol de Uruguay con el de nosotros pasa por la estructura. Acá no hay una liga fuerte y ahora se va a optar por tres extranjeros y menos jugadores chilenos. Así no hay recambio", acusó el hombre de 2.12 metros.
Briones, además, reiteró que este Sudamericano será su última participación por la selección chilena y que luego de eso se retirará de la "Roja". Sin embargo, lo que más preocupa al jugador es el nulo recambio generacional que advierte en el básquetbol chileno.
"Lo que más me duele es que el domingo cuelgo la camiseta y no veo jugadores jóvenes que puedan hacer cambios en el básquetbol chileno", declaró Briones.
En tanto, el pivot nacional analizó el partido de esta tarde ante Brasil, reedición del juego que ya enfrentó a ambas selecciones en la Copa Carranza en Valparaíso. "Así como hoy perdimos, mañana perfectamente le podemos ganar a Brasil y vamos a estar todos acá celebrando. Por eso no hay que echarse a morir", finalizó.

No hay comentarios: