5/7/08

"Serán mis últimos 2 partidos y quiero dar todo"


"Aprovechamos la inquietud de ellos, el nerviosismo, los técnicos que les cobraron y algunas cosas a favor nuestro que ayudaron a sacar la ventaja.
De cualquier manera nunca estuvimos tranquilos, porque sabemos lo que puede dar Argentina"
dijo Mazzarino ni bien terminó el partido con Argentina. Como todos, sabe que en esta clase de torneos lo único que importa es el resultado final, aunque para lograrlo y frente a rivales como el conjunto albiceleste es evidente estar los 40 minutos metidos intensamente en el partido. "Acá se trata de ganar, es lo que importa. Ojalá en la final volvamos a repetir este mismo desempeño, la concentración y tener las ganas de ganar más que nunca. Si no, de nada servirá lo que hicimos hasta ahora". A la vez añadió cuales fueron las claves del triunfo celeste. En cuanto al partido ante Brasil de esta noche dijo: "Yo con Brasil salgo a ganar, no hay dudas de eso. No me importan las diferencias de goles. A veces uno quiere descansar, si se puede, pero cuando estoy dentro de la cancha quiero ganar siempre. Son mis últimos dos partidos y quiero dar todo por el equipo. Voy a estar bien seguro, ojalá que la gente nos respalde desde Montevideo. Ojalá terminemos como campeones".

Tranquilidad técnica
El técnico Gerardo Jauri marcó cuales fueron las virtudes que tuvo el equipo para derrotar a un conjunto argentino con quien se conocen demasiado. Jugaron cuatro amistosos antes de llegar al Sudamericano. Se ganaron dos veces cada uno. "Ganamos y estamos tranquilos. Respetamos a Argentina y su tradición pero confiamos en nuestro trabajo y en los jugadores. Nos falta un pasito más para llegar a la final. Con Argentina fue un partido muy diferente, con respecto a los amistosos que jugamos, producto de una serie de complementos defensivos más fuertes y una ofensiva más equilibrada por parte de Uruguay. Los jugadores, además, jugaron alegres pero sabiendo de su responsabilidad". Jauri también se refirió a la despedida del capitán. "Como técnico lo quisiera tener diez años más. Pero todo pasa por una decisión personal. Por su trayectoria con la Selección, creo que es un deber poner a Uruguay en una final como se lo merece"

Las seis finales
"Nos propusimos jugar seis finales, ya vamos ganando cuatro. Todavía falta para ser campeones. Creo que Nicolás ­Mazzarino­ estuvo en su nivel, es lo que esperábamos de él, al igual que de Esteban ­Batista­, ambos excepcionales. Los otros del equipo hicieron el resto muy bien y controlamos a Argentina.
Resaltó también el trabajo de Panchi Barrera -sustituyó como titular en el equipo a Osimani que se lesionó y quedó el margen del Sudamericano- porque se nota que está muy cómodo y ojalá que esté igual el domingo".

No hay comentarios: