4/7/08

Pensó con la cabeza y no con el bolsillo


Gilbert Arenas pensó con la cabeza y no con la billetera. Los rumores indicaban que la estrella de los Wizards, que es argente libre, volvería a arreglar con su equipo por el máximo de los contratos que el Acuerdo Colectivo de Trabajo firmado entre el gremio de los jugadores y la NBA permitía, una suma que ronda los 127 millones de dólares por 6 años.
Sin embargo, el base resignó dinero para que los dirigentes puedan invertir la diferencia en el armado del resto del plantel. Fue así que finalmente llegó a un acuerdo de 111 millones de la moneda norteamericana por 6 años. “¿Qué puedo hacer con mi familia con 127 millones que no pueda hacer con 111?”, declaró Arenas desde China, en donde está realizando una campaña para la marca de ropa que lo patrocina.“Esto está acorde a lo que vine diciendo todo este tiempo”, señaló el “Agente Cero”. “Ves a los jugadores arreglando por el contrato máximo, pero atan financieramente a sus equipos. Yo no quiero ser uno de ellos”, agregó.Una de las razones por la cual Arenas volverá a vestir la casaca de los Wizards fue la renovación de Antawn Jamison, que el pasado miércoles arregló su continuidad por 4 años y 50 millones de dólares. El líder del equipo de Eddie Jordan no podrá poner el gancho hasta el próximo 9 de Julio, fecha impuesta por la NBA para que los equipos comiencen a firmar los vínculos.Arenas viene de una temporada 07/08 para el olvido. Luego de dos operaciones, solo pudo disputar 17 encuentros (10 como titular), 4 de ellos en postemporada. Durante la fase regular, tuvo una media de 19.4 puntos por partido, mientras que en playoff promedió 10.8. A lo largo de sus 7 temporadas en la NBA (las primeras dos en Golden State), Arenas ha registrado 22.8 tantos, 4.2 rebotes, 5.5 asistencias y 1.8 robos, con 42.7 % de cancha (35.8 en triples).

“Hala Portland”

Los Trail Blazers llegaron a un acuerdo para fichar al español Rudy Fernández, quien jugó las últimas 7 temporadas en DKV Juventut Badalona de España.“No ha sido fácil para mí tomar esta decisión, pero es el momento de afrontar nuevos retos. Ahora, se presenta ante mí la posibilidad de cumplir un sueño y formar parte de la NBA”, declaró el escolta, de 23 años, el mes pasado en el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo en España, en la que le anunció a su país, con lágrimas en los ojos, que la hora de dar el gran salto a la mejor liga del mundo había llegado.Rudy llega tras una temporada de ensueño con Juventud luego de haberse consagrado campeón de la copa ULEB y de la Copa del Rey. En ambas fue galardonado como el MVP. Sus números fueron sobresalientes: En 30 partidos con la camiseta verde y negra, el también ayuda base de la selección campeona del mundo promedió 21.2 puntos, 3.1 rebotes, 4.1 asistencias y un 41 % en triples.Rudy Fernández se suma a su compatriota Sergi Rodríguez dentro del plantel de Portland para esta temporada. Asimismo, será el octavo español en jugar en la mejor liga del planeta. Los hermanos Pau y Marc Gasol (jugará para Memphis), Juan Carlos Navarro, José Calderón (continuará en Torotno) y Jorge Garbajosa (no seguirá en los Raptors).

No hay comentarios: